Predadores de silencio

55 comments



Una vez concluida la lectura, ha llegado el momento oportuno de realizar diferentes valoraciones y comentarios.
No olvides indicar tu nombre y apellidos, así como el curso al que perteneces.
Cuida tu vocabulario y procura que sea el adecuado, dado que las respuestas se considerarán actividades de clase.
  

55 comentarios:

  1. Predadores del silencio, es uno de los libros que hasta ahora más me ha llamado la atención.
    Para mi opinión muchas jóvenes se podrían sentir identificadas con la protagonista (la Araña), una adolescente alocada y problemática, que ha sido expulsada de su instituto y ahora estudia en un centro privado.
    Dónde una de sus aficiones es el parkour , que practica en su barrio, enseñada por su profesor Esteban que su objetivo es que mantenga el equilibrio.
    Después de su irresponsabilidad se encuentra con un detective y se ve involucrada en un mundo de mentiras.
    En el centro privado van ocurriendo misterios a través de un chat comunitario de Internet.
    Uno de los temas que se trata en el libro es el acoso,chantaje y cyberbullying al que se someten los jóvenes más inocentes e inofensivos.
    Supongo qué con este tipo de asuntos captan mejor la atención de los adolescentes que son cuestiones a tratar hoy en día.
    En resumen, el libro ha conseguido captar mi atención.

    Selenia Hernández, 3ºA.

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto este libro no me a llamado la atención.
    Pero es original,emocionante,educativo y legible.Si te gusta las historias de misterio
    Te invito a leerla
    Laura Gómez 3A

    ResponderEliminar
  3. Predadores de silencio, unos de los libros que más me han gustado en lo que llevamos de curso ya que la protagonista se relaciona con las cosas de hoy en día.
    De momento es muy interesante porque suceden cosas reales.
    La protagonista (la Araña) estaba en un instituto público hasta que se peleó y fue expulsada, entonces la madre le metió en el instituto privado (donde ella trabajaba).
    Estando dentro de ese instituto se mete en problemas por una apuesta. Hay es cuando se topa con la detective, la cual le manda unos recados.
    La Araña hace todo lo que le dice la detective.

    ResponderEliminar
  4. Principalmente pienso que su título, Predadores de silencio, no llama mucha la atención del lector, pero una vez que se lea la opinión cambia bastante... Es uno de esos libros de intriga y por las situaciones que leo en el libro , también de investigación.
    Lo que más me gusta de momento es que es una lectura básica, es decir, dice sitios que conocemos, como habla la gente en verdad por las redes sociales, etc...
    Si tuviera que describir el libro diría que me parece entretenido, gracioso, etc.
    Trata sobre:
    La protagonista, llamada la araña, es escogida para que espíe e investigue a una chica que ya no se conecta en las redes sociales y todo el mundo la ve extraña...
    En fin, pienso que el libro lo escribió el autor con el objetivo de entretener y hacer reír...



    Yazmina Cano Almeida 3Aª

    ResponderEliminar
  5. Este libro, es bastante interesante pero el argumento principal del libro se desarrolla muy lentamente a mi gusto.
    Esta actualizado según las actividades, forma de hablar y otras costumbres de los jóvenes de hoy en día. Eso ayuda a que el libro sea más fácil de leer.
    Personalmente no es un libro que me llame mucho la atención pero si alguien le gusta el misterio le invito a leerlo.

    Jalisse Walraet 3A

    ResponderEliminar
  6. El libro ¨`Predadores de silencio¨, me parece interesante, por el simple echo de que ¨la araña¨, es muy traviesa, una de las cosas que indican su rebeldía es cuando se cuenta que la expulsan de su instituto y le trasladan a otro. Otra indicación es cuándo, entra al piso de la vecina. Me parece intrigante algunas cosas como cuándo, ´la araña¨ entra al piso de la vecina y esta no habla con su madre,ni con la policía tras ver su piso echo un desastre, simplemente le manda una carta a la niña, en la que le dice que vaya a su piso, por lo cual la niña se asusta.
    Me parece también muy interesante que no falte detalle en las cosas del día a día, como es el chat, por su manera de expresar las palabras con acortamientos inventados por los jóvenes, también el echo de que haga parkour.
    En conclusión me ha gustado mucho, y espero que en lo que quede por leer, no me defraude, que no creo que eso suceda.
    Es muy entretenido y recomendable.

    Adriana Suárez Barrera. 3ºA.

    ResponderEliminar
  7. Echedey Rojas Ramos 3ºA

    Este libro me ha llamado la atención simplemente por el argumento y de lo que trata el libro. Es muy interesante sobre todo se asimila con el día a día de la sociedad últimamente, como por ejemplo es el caso del chat de estos dos alumnos en que se escriben de forma en que se acortan las palabras, el bulling, la red social llamada "Tuenti" que muchos conocen o el Parkour. Este libro es muy entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  8. Marta Gómez Astillero 3°A:
    El libro de "Predadores de silencio" me ha llamado la atención ya que la protagoniasta es una adolescente y le suceden cosas que pasan en nuestra sociedad hoy en día me parece un libro interesantes y emocionante.

    ResponderEliminar
  9. Silvia Alvarado Molino 3ºA
    Predadores de silencio, aunque no lo he terminado, me gusta mucho, ya que habla de personas de mi edad y de las redes sociales (siendo esto último su portada) por lo que no tiene ninguna dificultad de comprensión lectora.
    Al comenzar el libro no me imaginaba que finalmente Sara (la araña), una niña que era más de ir a lo suyo y gastar su tiempo solo en el parkour y los que lo practicaban con ella, acabara metida en un chat del instituto hablando con todo tipo de alumnos.
    Creo que haberse metido en el lío de allanar el domicilio de la detective en parte la ayudó a relacionarse más con los de su clase, en particular las chicas, con las que decía no compartir gustos; y también, debido al largo "castigo" al que la sometió la detective, a no volver a utilizar el parkour o cualquier otro método para infringir la ley.

    ResponderEliminar
  10. El libro ''predadores de silencio'' me llama más la atención su argumento que su portada, ya que la historia que esconde es muy interensante y muchos adolescentes van a estar identificados con los personajes debido a que se encuentran en una situación muy parecida a la de la sociedad en la que vivimos.
    Su protagonista Sara es una jóven muy deportista que se deja llevar por sus amistades.
    Me gustaría seguir con la lectura y saber el final ya que es muy intrigante y misteriosa.

    ResponderEliminar
  11. Melissa Ojeda 3ºA
    Predadores de silencio hasta ahora me ha parecido un libro interesante que muchas personas se podían sentir identificadas con esta historia, seguramente muchos adolescentes se sentirán identificados con esta historia y espero el final con mucha intriga

    ResponderEliminar
  12. Predadores de silencio es el libro que más me ha gusto comparado con otros de años anteriores.Yo creo que me gusta porque habla de una chica de nuestra edad ,de las redes sociales . El libro no es de una historia vieja, sino una historia actual por lo que nos podemos sentir más identificados con sus personajes .Me gustaría acabarlo para saber que descubre la araña y como se desenvuelve en distintas situaciones y si finalmente temina con éxito su investigación.

    Claudia Rodríguez Estupiñán,3ºA

    ResponderEliminar
  13. Valentina González Ochoa
    El libro "predadores del silencio" me parece muy interesante ya que habla de como es la actualidad y nos deja ver como somos nosotros pero desde un punto de vista diferente, y así se nos facilita la lectura. Sara es una niña muy introvertida para su edad aunque suele dejarse influenciar por otras personas, y también es muy curiosa ya que está intentando averiguar junto con su amigo Ming lo que ha pasado con una chica de su instituto.

    ResponderEliminar
  14. Predadores de silencio, el libro en general me gusta.
    Me parece interesante ya que habla sobre situaciones reales por las que pueden estar pasando bastantes adolescentes hoy en día. A la vez me parece muy entretenido y de fácil comprensión porque utiliza un lenguaje sencillo.
    Es también importante para un mejor entendimiento del libro el que se desarrolla en una ciudad que conocemos.
    Es uno de los libros que más fácil me está resultando de leer.

    Sonia García Valle 3ºA

    ResponderEliminar
  15. Aitor Díaz 3ºA

    El libro "Predadores de Silencio" es un libro que me llama mucho la atención debido a que la historia en sí, que se cuenta en el libro, es de la realidad nuestra sociedad "La Adolescente", también me ha interesado mucho por el tema del parkour, ya que me gusta bastante. Es un libro entretenido, intrigante y divertido, uno de los mejores libros que he leído en estos últimos años... Veremos que pasa con Sara al final de este libro.

    ResponderEliminar
  16. Zuleiba González Martín. 3A.
    El libro titulado"Predadores de silencio" es uno de los pocos libros que me ha gustado desde el principio y me ha llamado la atención.
    Una de las cosas por las que me ha gustado este libro es porque habla de personas de mi edad y de las redes sociales.
    También me parece interesante la manera en la que el autor ha querido escribir algunas partes de la historia , concretamente cuando simula los chats, como lo hacen los adolescentes en ellos, aunque no lo ha conseguido del todo.
    El libro no lo he terminado de leer pero me gustaría terminarlo para finalmente saber si Sara, la protagonista, junto a Wen, su amigo y la detective Lucía descubren que le pasa realmente a Desireé

    ResponderEliminar
  17. El libro "Depredadores de silencio" al principio pues no me llamó mucho la atención, la verdad, pero poco a poco va avanzando la historia y te vas adentrando en la historia y termina llamando tu atención.
    La historia trata de una chica llamada Sara ( la Araňa), adolescente, más o menos de mi edad, apasionada por el parkour, rebelde... Su madre se ve obligada a ponerla en un colegio privado porque la expulsaron de su anterior Instituto, a partir de aquí ya empieza una historia bastante emocionante, debido a que se mete en un lío por una apuesta. Paso que haciendo parkour entró en casa de una vecina suya, está es detective y al pillarla como castigo le dice que tiene que investigar a una niňa de su clase llamada Desiré.... A raíz de esto pues se crea una cuenta de email y conoce a varios alumnos de su nueva escuela por chat y descubre cosas muy interesates, incluso parece que le empieza a atraer un chico del chat.... Bueno la historia pinta interesante, ya se verá más adelante como transcurre.
    Alison Santana Vega 3-A.

    ResponderEliminar
  18. Predadores de silencio es uno de los libros que mas me ha gustado hasta ahora, los jóvenes deben entender que la vida es un poco difícil a veces ay que entender las cosas poco a poco.
    Es un libro interesante que habla de una niña que se llama Sara ( la Araña)
    La Araña tiene la mala costumbre de meterse en líos y Sara se expulsada del instituto después de un pela, Por eso se refugia en el parkour, una actividad en la que resulta indispensable mantener el equilibrio a su lado, se ve enredada en un mundo de mentiras y apariencias en el que vive ahora el lado más oscuro de los que a párese peligro acecha detrás de la ventana de cualquier chat.

    ResponderEliminar
  19. El libro es muy interesante ya que en diversas ocasiones salen redes sociales y es semejante a la vida del estudiante.
    El libro cuenta una historia muy interesante la cual explica como una chica llamada Sara que le encanta practicar parkour, un día entró en la casa de la vecina que era detective y la vecina se la encontró dentro. Entonces Sara tuvo que hacer vario trabajos para que la vecina no se lo dijera a la madre y pare ser que Sara está investigando una chica de su nuevo instituto que ppuede estar sufriendo cyberbullying.

    Mario Reyes 3ºA.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ya casi hemos llegado al final del libro e imagino que puede acabar en que la protagonista, Sara, pueda escapar del camarote, donde se la encuentra Luis ayudando a Desi a escapar por la ventana. Una vez en cubierta los chicos pelean con Luis y su compañero. Ming consigue sintonizar la radio y avisar a la policía, que sobre la marcha toma el control de la situación y acude a ayudarles.
    En el juicio Sara confiesa cómo Lucía, su vecina, le pide ayuda para resolver el caso y como la chica fue atando cabos hasta descubrir la verdadera situación de peligro de Desi.
    Gracias a Sara y Ming, readmiten a Lucía en su trabajo de policía y resuelve muchos más casos junto a su vecina "La Araña".

    Preguntas:
    1)¿Qué le inspiró para escribir el libro?
    2)¿Hay algún motivo por el que quisiera situar el libro en Las Palmas de Gran Canaria?
    3)¿Por qué llamó al libro "predadores de silencio"?
    4)¿Le gustaría sacar una segunda parte del libro?
    5)¿Quiere enviar algún tipo de advertencia a los jóvenes a través del libro?

    ResponderEliminar
  22. El final de ''Predadores de Silencio'' no lo hemos terminado de leer por tanto voy a simular un posible final.
    Nos quedamos en el momento justo donde '' La Araña'' ( Sara ) intentaba huir de la habitación del camarote, en ese momento Luis entraba y ... se imaginan lo que pasó no?
    Desi?? no se encontraba atada de piernas y manos en la cama donde la habían dejado, había podido huir gracias a su amiga,pero y ella? La Araña? corría peligro ya que ella estaba aún dentro de la habitación cuando uno de los secuestradores, en concreto Luis, las descubrió. Antes de que Pedro se apresurara al camarote donde se encontraba Luis y Sara, Desi desde fuera intentaba ayudar lo máximo posible a su amiga proporcionándole un pequeño impulso para colaborar y salir de allí
    Y así fue, gracias a ello pudo salir. Minutos después los secuestradores buscaron y buscaron pero no dieron con ninguna de las dos jóvenes. A dónde irian? se preguntaban entre ellos, al horizonte se podría apreciar un pequeño barco pesquero y si no se equivocaban eran Sara y Desi.Sí ,habrían podido huir.
    Habían podido escapar gracias a Juan, un pesquero que pasaba por allí con su barca como de costumbre.
    Tras todo este enredo y un gusto de mal trago, contactaron con la polícia les dieron los datos y toda la información que podían aportar para llevar el caso,ellos se encargarían de los secuestradores,pero por lo pronto Sara y Desi decidieron ir a su casa y desentenderse de todo este caos.
    Tras llegar allí los padres de Desiree la interrogaron: ¿Por qué estabas allí hija? ¿ De qué surgió todo? ¿Quiénes eran? Bajo los nervios y lo asustada que estaba rompió a llorar.
    Su padre intentó consolarla y tranquilizarle.
    Sara: TODO VA A SALIR BIEN, CONFÍA EN MI.
    Todo quedó ahí, tras una semana y media,los secuestradores se encontraban en prisión, y la policía afirmó lo que han pagaran caro, muy caro.
    Tras un año, la vida de los jóvenes volvía a la estabilidad, quedaban entre ellos alguna que otra tarde, elaboraban los trabajos juntos, es decir la normalidad que tenían antes de que pasara todo este bulto.

    En mi opinión, espero que este sea uno de los posibles finales de la obra y que los jóvenes acaben felices y los secuestradores paguen por lo que han hecho.

    -Preguntas a cuestionar al autor, Daniel Bautista:

    1) ¿En qué hecho, experiencia o idea te has basado para redactar este libro?

    2) ¿En qué concepto se ha basado usted para simular el lenguaje de los jóvenes en el chat?

    3) ¿Usted se siente identificado con algún personaje?

    4) ¿Sobre qué tema le gustaría escribir en el futuro?

    5) ¿Cuál es el mensaje qué usted quiere transmitir en este libro?

    Selenia Hernández Medina, 3ºA.

    ResponderEliminar
  23. El final de libro acabara en que Sara la protagonista y su amiga Desi pueden escapar de la habitación donde Luis las encuentra escapándose del camarote.En la cubierta se pelean y Ming llama a la policía por la radio quien acude rápidamente a ayudarles para calmar la pelea. El día del juicio Sara dice que su vecina le pide ayuda y así paso el tiempo y resolvieron muchísimos casos policiales juntos.

    Preguntas:
    1)¿Cuándo inicio su carrera literaria?
    2)¿Tienes nuevos proyectos en tu mente?
    3)¿Qué consejo le darías a la gente que quieren empezar a escribir?
    4)¿Algo de su infancia que represente en este libro escrito?
    5)¿Cuál es su inspiración para escribir este libro?

    Marta Gómez Astillero 3ºA

    ResponderEliminar
  24. El final me ha parecido correcto, ya se esperaba que fuese ese final cuando estábamos acabando de leer el libro, gracias a Sara y a Ming, Desi salió bien de secuestro.

    Preguntas:
    ¿En qué se baso para empezar la historia?
    ¿Por qué decidiste meter el parkour y no otro deporte en la historia?
    ¿Cuánto tardaste en terminarlo todo?
    ¿Te identificas con algunos de los personajes?
    ¿Quiere advertir a los lectores de su libro, los peligros de internet?

    ResponderEliminar
  25. El final del libro me decepciono porque pensaba que iba a ser mas interesante.


    Preguntas:
    1)¿Hay segunda parte?
    2)¿Cómo se te ocurrió la idea para este libro?
    3)¿Están los personajes basados en gente real?
    4)¿Cuál fue el primer libro que escribió?
    5)¿Desde que edad, le dio por escribir?

    ResponderEliminar
  26. El final era el que me esperaba, pudieron escapar, y salvar a Desiré que estaba encerrada en una habitación maniatada. Ming utilizó su kung-fu para pelear con el amenazante.
    Para mi este libro esta realizado con la intención de dar a conocer los peligros de Internet, ya que no nos podemos fiar de la gente que nos hablan por las redes sociales, ya que no los conocemos y no sabemos quién está detrás de esa pantalla. Hay muchas cuentas en redes sociales falsas, con el propósito de amenazar, discriminar, abusar, o burlarse de personas, insultandolas, o dejandolas en ridículo subiendo fotos personales o poco decorosas en Internet.

    Preguntas dirigidas al autor:

    1º-¿En qué te basaste para realizar este libro?
    2º-¿Has escrito más libros con la misma idea que se intenta representar en este?
    3º-¿Cuántos libros has escrito?
    4º-¿Cuál de los libros que has escrito han sido más destacados?
    5º-¿Cuánto tiempo le dedicas a un libro?

    ResponderEliminar
  27. El final del libro me precio bien aunque un poco típico ya que casi siempre pasa lo mismo, pero me alegre de que se salvara Desi.
    1º¿En que se inspiró para hacer el libro?
    2ª¿Cuantò tardó en escribirlo?
    3º¿cual era el mesaje que queria transmitir?
    4º¿Lo hizo pensando en la juventud?
    5º¿Cree usted que los adolescentes son muy confiados a la ahora de hablar por internet?

    ResponderEliminar
  28. El final del libro me parece un poco raro porque por que yo no esperaba lo que paso me he decepcionado un poco, pero el libro no esta mal porque habla de los nuevo generación

    1 ¿donde sacaste la idea para escribir el libro?
    2 ¿a que te refiere exactamente para el libro?
    3¿es muy difícil escribir un libro?
    4¿cuanto tardaste en escribir el libro?
    5 por qué habla la Araña?¿a que te refiere?

    ResponderEliminar
  29. Zuleiba González Martín 3A
    El final del libro "Predadores de Silencio" me ha parecido muy interesante e intrigante ya que pensaba que quién estaba detrás de lo que le pasaba a Desiré eran Ana y Víctor. Nunca pensé que quiénes estarían detrás del problema eran Luis el técnico de Informática y El director del colegio, Pedro.
    Preguntas que le haría al autor:
    ¿En qué o quiénes se ha basado para escribir este libro?
    ¿Ha escrito más libros a parte de este?
    ¿Por qué el libro está basado en Las Palmas de Gran Canaria?
    ¿Habrá segunda parte?
    ¿Ha vendido muchos ejemplares de este libro?

    ResponderEliminar
  30. El final del libro me gustó, ya que creía que Sara y Ming ayudarían a Desiré y todo acabaría bien.

    Preguntas:
    1)¿En qué se ha basado para escribir este libro?
    2)¿Tiene pensado hacer una segunda parte de este libro?
    3)¿Cuánto tardó en escribirlo?
    4)¿Qué quiere transmitir con este libro?
    5)¿A parte de este libro ha escrito más?

    Sonia García Valle 3ºA

    ResponderEliminar
  31. El final del libro me pareció interesante pero a la vez un poco aburrido ya que es lo típico que pasa en todas las historias de este tipo. Pero la verdad me pareció un buen libro e intrigante.

    PREGUNTAS.
    1.¿En qué se baso para hacer este libro?
    2.¿Con cuántos años empezó a gustarle escribir historias?
    3. ¿La historia está basada en hechos reales?
    4.¿Ha ganado algún premio?
    5.¿Ha publicado otros libros?

    Sara Espino Reyes 3ºA.

    ResponderEliminar
  32. El final del libro me ha parecido bastante intrigante, pero también un poco repetitivo, ya que siempre pasa lo mismo, aun así, espero que hayan salvado a Desiré y que a Luis y Pedro los metieran en la cárcel. El libro me ha parecido bastante interesante y me ha gustado mucho.

    Preguntas que le haría al autor:
    1.¿De donde sacaste la idea principal de este libro?
    2.¿Ha hecho o harás más libros?
    3.¿Tiene más hobbies, a parte de leer y escribir libros?
    4.¿Porque escribir un libro que surge en la época adolescente de hoy en día?
    5.¿Porque eligió el deporte del parkour, en la historia de su libro?

    ResponderEliminar
  33. El final me ha parecido interesante y a la vez muy intrigante pero veo que es muy típico ya que sucede en muchos finales.
    Preguntas que le haría al autor
    ¿Qué es lo que te ha inspirado a escribir este libro?
    ¿Has ganado algún premio?
    ¿Porque habla sobre el parkour?
    ¿Te sientes satisfecho con este trabajo?
    ¿A través de este libro quieres transmitir algo a los que lo leen?

    ResponderEliminar
  34. El final me ha parecido bonito, ya que la pobre Desi después de todo lo que ha estado pasando sobre el cyberbulling, la pelea con su ex mejor amiga... Ya merecía salir de todo aquello en que se había metido sin ni siquiera ser culpa de ella. Y de lo que nos quiere dar a conocer la historia es que en verdad muchas veces cuando hablas con "desconocidos" por Internet no es verdaderamente quien dice ser sino que puede ser una persona más mayor de lo que crees y un pederasta o algo parecido.
    Al final se demuestra de que Sara tiene un gran corazón al igual que Ming.
    El final me parece intrigante y me gustaría que hubiera una segunda parte de este libro.

    Preguntas que le haría al autor:
    1) Sobre el tema del cyberbulling en que se inspiró, ¿es por algún caso que haya pasado a algún familiar o amigo? ¿o es porque es un tema que está bastante presente en la actualidad?
    2) ¿Desde que edad empezó a interesarse por la literatura?
    3) ¿Que parte del libro le costó más reflejar con palabras o a que parte le dió más importancia?
    4) ¿Habrá segunda parte de este libro? Y si la hay ¿Añadiría nuevos personajes a la historia?
    5) ¿Cuánto tardaste en escribir este libro? Y al acabar el libro hubo algo que no le gustara del todo y quisiera o decidiera cambiarlo?

    Alison Santana Vega. 3-A

    ResponderEliminar
  35. SEGUNDA PARTE DE PREDADORES DE SILENCIO
    Lucía le ofrece a La Araña y a Ming que si quiere trabajar con ella y que cada caso que resolvieran cobrarían un sueldo, las familias de La Araña y Ming les dejan que trabajen de detectives y ellos aceptan.
    La Araña y Ming van resolviendo muchos casos que Lucía le encomienda, en un mes resolvieron diez casos. Ya Lucía confiaba en La Araña y en Ming así que Lucía les ofreció un trabajo muy importante para Lucía, una niña secuestrada de Las Palmas.
    La Araña y Ming aceptan el trabajo y así es como los dos van siguiendo pistas gracias a que descubrieron el código del ordenador de la chica. Al final descubren donde está, en un piso de las palmas de un edificio que prácticamente nadie conocía.
    La Araña y Ming deciden entrar ellos dos solos al piso aprovechando que el secuestrado se había ido, gracias a la técnica que tenían por el parkour entraron al piso por la azotea. Y allí estaba la chica atada muy bien y casi moribunda, los dos empiezan a desatar pero debido a lo fuerte que estaban hechos los nudos, al secuestrador le dio tiempo a volver. Entonces se los encontró a los dos allí en el piso y una vez más Ming tuvo que pelear con el secuestrador y lo derrotó pero el sufrió unos buenos golpes. Gracias a los dos consiguen sacar a la chica secuestrada pero La Araña y Ming deciden dejar el trabajo porque es muy peligroso para su físico.
    MARIO REYES 3ªA.

    ResponderEliminar
  36. Predadores de Silencio 2.
    La detective, Lucía y la araña y como no también Wen, hacían muy buen equipo resolviendo con éxito diferentes casos, me acuerdo de uno que el padre nos contrató para averiguar si su hija tenía novio o otro que una vecina de otra vecina nos mandó a investigar si esa vecina le criticaba, en verdad estos dos casos que he puesto de ejemplo nos hizo mucha gracia. Pero entre todos esos casos de distinto tipo cada uno se encuentra uno muy curioso e interesante. Esta vez nos contrató la misma policia. Nos dijo que nos infliltráramos en una especie de negocio que no era un negocio o al menos no el que decía ser, es decir, una tapadera...
    Estuvimos haciéndonos pasar por clientes y intentando averiguar, pero claro, en separado, para obtener más información, ya que si íbamos juntos, a parte de que resultaría sospechoso, también corríamos el riesgo de que nos pillen por ir varias veces sin comprar nada e intentando sacarle información.
    Pero ya que los dueños y los clientes con mala espina no soltaban prenda, solo conseguimos saber como se llamaban. Los dueños eran un hombre y una mujer, él se llamaba Enrique y ella Carmen y los clientes ni eso nos dijeron...
    Creo que los "clientes" se dieron cuenta porque después de hablar con ellos fueron a hablar con Carmen y Enrique y seguro le contó de que les estábamos haciendo preguntas comprometidas (¿Cómo te llamas?, ¿Compras mucho por aquí?, Resulta raro que habiendo una tintorería más cerca fuese siempre a esa (aunque en realidad no sabía donde vivían porque como ya dije antes no soltaban prenda, pero era para pillarlos desprevenidos, etc) y como de seguro sospechaban, iban a vigilar a quien entrase y ahora si no averiguaríamos nada..
    Entonces, no quedó otro remedio que colarnos sin que se dieran cuenta y vimos en la libreta de cuentas que habían cobrado dinero pero no salía de que era. Wen y yo tuvimos la misma conclusión, la conclusión de que fuese lo que fuese lo que vendían nada de lo que había en esa tienda era, ya que nada de allí valía tanto dinero lo que había ahí dentro..
    Al final resultó que era un negocio que se dedicaba al tráfico de drogas, pero por suerte los pillemos porque Wen le instaló un programa en el ordenador y le vigilamos sin que se dieran cuenta y ellos mismos cayeron en nuestra trampa, nuestra red...

    Yazmina Cano 3ª A

    ResponderEliminar
  37. SEGUNDA PARTE DE PREDADORES DE SILENCIO.
    Después de a ver rescatado a la niña, sus vidas empezaron a cambiar ya que Lucía había dejado que Sara y Ming le ayudasen en los casos que ella trabajaba. Todos estos casos eran fáciles y a la vez peligrosos, pero ellos pueden con todo.

    Un día Lucía les informó de un caso de máximo secreto que le había otorgado un hombre muy poderoso. El hombre les pedía ayuda porque unos meses atrás había notado que en su casa faltaban cosas, él miraba las cámaras una y otra vez pero no encontraba nada de lo que preocuparse. Por esta razón contactó con la detective para que la ayudara, y ella enseguida pensó en Sara y Ming y, enseguida se pusieron manos a la obra. Después de a ver contactado con todos los trabajadores que tenía en su casa y encajar todas las piezas, encontraron al culpable. No se trataba de ningún trabajador como el hombre se pensaba, si no que el culpable de todos esos robos era su hijo mayor, el que necesitaba todo ese dinero para sus malos vicios. El niño al principio lo negaba y el padre empezó a decir malas cosas de la detective y de Sara y Ming. Después de haberle entregado todas las pruebas y cámaras que tenían el hombre se lo creyó por fin. Tuvieron muchísimos más casos en los que claramente ellos tres acertaban. También Sara se había apuntado a un concurso de parkour en el que ganó con mucha facilidad ya que se le da muy bien.

    En todo este tiempo entre Sara y Ming se formó más que solo una amistad como ellos pensaban y aunque Sara no se lo podía creer, empezaron una bonita relación.

    Sara Espino Reyes 3ºA.

    ResponderEliminar
  38. PREDADORES DE SILENCIO (Segunda parte).

    Sara decidio empezar a trabajar con Lucía junto a Ming.
    Durante tres años estuvo ayudando a Lucía en sus misiones y un día llegó al despacho un tal Rodrigo.
    Rodrigo creía que su hermano Iván estaba siendo amenazado en su trabajo por algún motivo.
    Sara empezó a investigar junto a Ming y Lucía y después de seis meses trabajando en el caso, descubrieron que Iván era amenazado porque en su trabajo de cuidador de ancianos, el recepcionista y la cocinera les robaban dinero a los ancianos cuando estos estaban en el comedor o haciendo actividades y lo que hizo fue denunciarles.
    Desde ahí sus dos compañeros de trabajo empezaron a amenazarle, a hacerle pintadas en la puerta de su casa e incluso en una ocasión contrataron a un sicario para que le quemara el coche pero no lo consiguieron ya que Ming y Sara estaban alrededor del coche y el sicario se dio cuenta que lo estaban vigilando.
    Días después Ming y Sara quedaron con Iván para ver como podían desenmascarar a los compañeros de trabajo de Iván.
    Se les ocurrió la idea de poner cámaras en las habitaciones con la ayuda del director ya que él también quería tener pruebas para poder hecharlos.
    Gracias a las cámaras tuvieron pruebas para dárselas a la policía y que estos tomaran medidas al respecto.
    En el juicio condenaron a la cocinera y al recepcionista a tres años y medio de prisión.
    Todo esto gracias a la ayuda que le prestaron Ming y Sara a Iván para poder desenmascararlos.

    Zuleiba González Martín. 3A.

    ResponderEliminar
  39. Segunda parte de predadores de silencio.
    Tras haber resuelto el antiguo caso, Lucía se siente satisfecha y orgullosa por el trabajo que ha echo La Araña y Ming , así que Lucía les encarga un caso tras otro. En muy poco tiempo ya habían resuelto muchos , pero hubo un caso que les costó averiguar. Se trataba de un robo en unas de las joyerías de la ciudad, Lucía le da toda la información a los detectives sobre lo que le había dicho los empleados y la jefa de la joyería.
    El robo sucedió por la noche y la última que estuvo en la joyería fue la jefa y aseguro que cerró perfectamente con llave. Los detectives pidieron las grabaciones de cámaras que los empleados siempre las tienen en un lugar escondido para casos como este. Según ven el vídeo los ladrones nada mas entrar rompen las cámaras de toda la joyería pero no se dieron cuenta de las cámaras que tenían escondidas, tras romper todas las cámaras empiezan rompiendo cristales donde se guardaban las joyas más preciadas y hasta se ve cogiendo dinero de la caja registradora. Tras seguir analizando el vídeo uno de los ladrones se quita la máscara que tiene para cubrir su cara , al principio no se le veía muy bien la cara pero finalmente pudieron verla mejor , los detectives llamaron a los empleados y a la jefa por si reconocían a ese hombre , la jefa nada más verlo empezó a temblar y a llorar. Tras tranquilizar a la pobre señora les dice a los detectives que es su ex-marido, los detectives nada más salir de la joyería fueron en busca de él pero desgraciadamente la prensa descubre la identidad de ese hombre y sale a la luz en todos los medios de comunicación , los detectives toman que el ladrón ya habría visto lo que hablaban por la televisión y saldría huyendo. Al llegar a la casa , los detectives entran y ven que el ex marido de la jefa de la joyería sale por la puerta trasera de la casa y intentan detenerle , no tuvieron otra forma que lanzarle un jarrón a la cabeza para detenerle. Finalmente el intruso sale del hospital tras ponerle los puntos en la cabeza por el golpe y le condenan a 5 años de prisión por robo.

    Melissa Ojeda 3°A

    ResponderEliminar
  40. PREDADORES DE SILENCIO. (Segunda parte).

    Para Sara colaborar en un nuevo caso con Lucía decide cambiarse de Instituto y seguir de cerca el perfil de los supuestos acosadores que se esconden en esas aulas. Lucía recibe varios clientes que piden ayuda y todos tienen algo en común, sus hijos están en el Jaime Balmes. La detective habla con el director y le cuenta lo sucedido, este hace que la chica entre al centro lo antes posible y que investigue el caso. Tras tanto explorar y estudiar los movimientos de tanto profesores como alumnos, no identifica nada raro. Sólo le quedaba una persona que podría ser el sospechoso, el director.
    La jóven espía le cuenta lo que opina a su vecina, Lucía. No se les ocurre ningún plan para averiguarlo ya que no impartía clases en el centro. Lucía necesitaba explorar su teléfono móvil, donde posiblemente hubiese pistas sobre el caso.
    Tras varios meses de investigación, Sara acude a clases como de costumbre, aunque ese día fue un poco especial. La chica descubre un mal paso del director y este la amenaza y la encierra en una habitación llena de productos de limpieza. El director le pasa notas amenazantes por debajo de la puerta, aunque Sara nunca llegó a leerlas, ya que había conseguido huir por el conducto de ventilación, en alguna ocación necesitaría hacer uso de su apodo.
    Habló con Lucía y juntas planearon un plan en el que también intervenía su amigo Ming.
    Ming consiguió entrar en el Jaime Balmes y llevarse bien con los alumnos de los cuales su padres habían ido a pedir ayuda. Se pasaba bastantes horas con ellos durante una semana hasta que cosiguieron las pruebas suficientes para acusar y demandar al sospechoso.
    La Policía lo detuvo aunque se preguntaba porque había permitido que Sara entrase en el Instituto sabiendo que podrían descubrirlo.
    Lucía piensa que quizás quisiera despistarlas de su objetivo.

    Cynthia Vega Cabrera. 3A.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. El final de este libro me ha parecido un poco interesante pero a la vez un poco aburrido porque este final se repite en muchas historias... Pero ah estado bien al final Sara y Ming son buenas personas pero me gustaría que el final se extendiera un poco más. Yo al autor del libro le haría las siguientes preguntas:

    1) ¿Por qué decidió hablar del Parkour y no de otro deporte?

    2) ¿A qué edad escribió su primer libro?

    3) ¿Ha ganado algún premio en su proyecto?

    4) ¿Si escribiera otro libro, ¿Como lo llamarías?

    5) ¿Se siente satisfecho con su carrera literaria?

    6) ¿Cuántos libros has escrito a lo largo de su carrera?

    ResponderEliminar
  43. SEGUNDA PARTE DE PREDADORES DE SILENCIO.

    Sara aceptó el trabajo que le propuso Lucía, y junto a Ming empezaron a trabajar para ella. El primer caso que le propuso Lucía era el de unos niños que habían desaparecido cerca de una casa, en las afueras de la ciudad, ellos aceptaron sin pensárselo dos veces, y aquí es donde empezaría una nueva aventura. En esa misma tarde partieron hacia esa casa. Al llegar allí parecía una casa normal, de estas de campo; llamaron a la puerta y les abrió una amable señora con la que mantuvieron conversación pero que no sabía nada de lo ocurrido. Al salir de la casa, registraron por los alrededores, parecía todo muy normal, entonces a la Araña se le ocurrió que tal vez las desapariciones eran nocturnas. Aquella noche se quedaron a espiar la casa. Al anochecer, empezaron a oírse ruidos raros dentro y fuera de la casa, ellos con gran duda intentaron mirar por una de las ventanas de esta casa pero no se veía nada, era como si nadie viviera allí, estaba vieja, sucia y muy oscura. Encontraron una puerta trasera medio abierta y decidieron investigar. Ya dentro empezaron a escuchar sonidos muy irritantes y notaban como si los vigilaran, se separaron para así cubrir más terreno y encontrar a esos niños desaparecidos. La Araña miraba la planta de arriba y Ming la de abajo. Poco a poco cuando avanzaban cada uno, la casa iba cambiando por dentro, la posición de los muebles, dirección de las puertas, etc, así que era como estar en un laberinto. Después de estar registrando la casa, entre los dos, encontraron varios niños aterrorizados y muy tristes. En el instante que iban a salir de la casa, la mujer que les atendió amablemente antes estaba justo delante de ellos con el rostro pálido y terrorífico y un vestido que suelen llevar las brujas. En ese momento se dieron cuenta de que cuando todo cambiaba de sitio era una ilusión pero aún así era difícil guiarse. Ming intento quitar a la bruja de delante con una patada a la que esta respondió desvaneciéndose, creían que todo había terminado pero al salir por la puerta que habían entrado, estaban otra vez dentro. Los niños sí consiguieron escapar pero la Araña y Ming era como si hubieran entrado otra vez a la casa, pero esta vez, estaban en la parte más profunda, en ese mismo instante los muebles se dispararon contra ellos. Como si de un circuito de parkour se tratase, los esquivaron sin esfuerzo, después de esquivar tantos muebles, se toparon otra vez con la bruja justo en la entrada de la casa. Atemorizados de lo que podría hacer, se dijeron uno al otro "Te quiero", la bruja dijo esta vez os dejaré escapar pero no volváis. Al salir de aquella tenebrosa casa, lo celebraron por todo lo alto. Al día siguiente, se lo contaron a Lucía, que respondió “buen trabajo” y que lo de la bruja habrían sido imaginaciones suyas. A partir de ese día, Sara y Ming empezaron una bonita relación que permanecerá durante el resto de sus vidas…

    Aitor Díaz Carreño. 3ºA

    ResponderEliminar
  44. Predadores de silencio (segunda parte)
    Sara asombrada por la habilidad de su amigo Wen y por los encantos que le había demostrado durante todo el tiempo que se conocian.La araña le propinó al a su joven amigo un beso en la boca,que este se lo devolvió con más pasión y ternura.
    Pasado un tiempo los tres chicos se hicieron muy amigos, Desire entablo una conversación con Ana explicando todo la aventura que había vivido con Wen y Sara, la chica lo entendió todo y se sintió ridícula por la actitud que ahí tenido con su amiga y que creia tener posibilidades con Víctor.
    Sara y Wen fueron hasta la casa de la detective Lucía , ella le dijo a la araña que tenía que mudarse para un nuevo caso,pero Sara lo rechazo por que su familia, sus amigos y su nuevo novio estaban ahí.
    La detective y la joven se despidieron en el aeropuerto y cada una siguió con su vida.
    Pasaron los años y Sara y Web salen juntos y son los mejores trazadores de toda Gran Canarias, Desiré, Ana y Sara son amigas, Ana y Víctor son amigos , Desiré y Néstor salen juntos.
    Lucía se hizo una detective muy famosa y escribió su propio libro con tanto las historias de sus casos y todo lo que vivió con Sara.

    Laura Gómez Obando 3 A

    ResponderEliminar
  45. Preguntas que le haría al escritor:

    1 ) ¿ En que te basaste para escribir este libro?

    2) ¿Sara, Ming, Lucía y Desiré existen?

    3) ¿ Cuantos libros has escrito?

    4) ¿La historia es real o inventada?

    5) ¿Tienes pensado hacer la segunda parte de los predadores de silencio?

    6 ) ¿ Para escribir tu libro te basaste en otra historia famosa ya inventada?

    ResponderEliminar
  46. SEGUNDA PARTE DE PREDADORES DE SILENCIO.

    Lucía ya confiaba en La Araña y en su amigo Ming después de todo. Así que La Araña le dijo que cuando necesitara ayuda sin ningún problema la avisara, que ella y Ming le ayudarían. Y así fue, después de muchos casos en los que Lucía, La Araña y Ming trabajaron juntos, Lucía les dijo que si querían trabajar con ella, que gracias a ellos había resuelto muchos casos. La Araña y Ming aceptaron muy orgullosos.
    La familia de La Araña no estaba muy convencida en que su hija hiciera eso ya que era peligroso por los problemas en los que se podía meter. Lucía les dijo que no pasaría nada,que ella tendría cuidado. Al final los padres de La Araña dijeron que su hija sí podía ayudar a Lucía, ya que como era detective sabía mucho de esas cosas. Cada vez resolvían más casos, que poco a poco iban siendo más difíciles de encontrarles soluciones a todos esos problemas.
    Ming en todos los casos que había que pelear utilizaba sus técnicas de kung-fú.
    Finalmente Sara y Ming deciden dejar el trabajo, ya que como todavía eran jóvenes les había cansado.

    Sonia García Valle 3ºA

    ResponderEliminar
  47. Después de esta primera parte de la historia tan conmociónate, la Araña se había dado cuenta de que se había convertido en una verdadera detective nada más ni nada menos como: Sherlock Holmes. Se había dado cuenta que ella nació para eso, para resolver acontecimientos y casos tuviera el riesgo que sea.Mientras tanto, llega el verano en el Guanarteme , las clases habían planificado un viaje como actividad para final de curso, con el objetivo de establecer la relación entre todos, olvidando lo ocurrido, poniendo un final feliz a este curso y sobre todo en pasarlo genial y divertirse.Después de la última reunión para hablar lo organizado, quedaba un día para ir a una preciosa isla, Tenerife. Allí visitarían: ‘’Loro Parque’’ y ‘’Siam Park’’. Eran las seis de la mañana cuando Desi y la Araña partían rumbo al aeropuerto, allí se encontraron todos juntos, tanto alumnado como profesores.Llegaba la hora de coger el avión, la hora en la que los alumnos se encontraban desolados al saber que se tenían que despedir de sus padres por unos días. Sobre todo Desi y la Araña se encontraban emocionadas, había un vínculo enorme que las unía a sus madres, respectivamente.
    Entre tantos besos y abrazos, lloros y alegrías, sonaba el último aviso para partir a Tenerife, era hora de irse definitivamente.Una vez subidos en el avión, y pasados unos 20 minutos aproximadamente, llegaban a su destino.Un hotel de 4 estrellas, con fantásticas vista a la playa, dormitorios amplios, baños lujosos y una gran piscina. Después de visitar todas estas estancias decidieron descansar.
    Era el primer día de actividades, se iban al ‘’Siam Park’’, donde había pasado un día espectacular.
    A la vuelta del parque acuático, estaban agotadísimos. El cuarto de Desi y la Araña era la 807, supuestamente ‘’ la habitación maldita’’ según Adrián, un compañero de clase .Tras haberle contado esa supuesta anécdota de su tía, Desi y la Araña estaban muertas de miedo.Era hora de dormir, pero qué pasaba? Las dos amigas estaban inquietas, no podían dormir, tras la supuesta historia contada por Adrián.. Y cuál era la historia? Procederé –Adrián
    Cada julio de cada año mi tía Morgan solía irse de vacaciones a Tenerife, casualmente a ese hotel donde nos hospedamos ahora. En el año 2007 mi tía llegaba al destino, más concretamente a su alojamiento y le indicaban que su habitación era la 807, ella con normalidad se dirigía a ese hostal.
    Una vez allí dejó las maletas y lo ordenó todo. Las primeras noches estaba todo genial, había actuaciones en la primera planta, los servicios eran maravillosos, y la comida buenísima, pero eso al cabo de dos semanas cambió.Mi tía empezó a oír ruidos extraños en el pasillo así que decidió no hacerle ningún caso y actuar con normalidad. Pero esto duró una semana más, entonces ya se estaba asustando decidió ir al recepcionista y comentarle lo que había pasado, a lo que este contestó: Es típico de aquí, se hospedan muchos jóvenes y suelen armar ruido.
    Al día siguiente mi tía decidió irse de fiesta, a la vuelta al hotel, subió a la octava planta y se dirigió a su habitación, entró y de repente tocaron.
    Si, quién es?- Mi tía.

    El servicio, señora.

    Ella abrió y………………….

    Desi Desi, están llamando a la puerta corre- decía La Araña.

    Ya abro- decía Desi.

    Al abrir era el ‘’servicio’’.

    No, cierra rápido- decía Adrián


    Selenia Hernández Medina 3ºA

    ResponderEliminar
  48. Continuación.

    Era él, el supuesto hombre al que se le hacía llamar ‘’The killer’’ el que asesinó a mi tía.

    Huid- gritaba Adrián.

    No teníamos el móvil y los profesores durmiendo, como salimos de aquí? –decía llorando Desi.
    Está bien, cálmate, cogeremos los objetos necesarios y aplicare mis técnicas de Kung-fu.
    Preparados? Abriremos la puerta en 3,2,1 – decía La Araña preparada y no había nadie, dónde se había metido?
    Muy extraño todo, decidieron esperar y no comentar nada de esto a los profesores.
    Adrián se tendría que quedar en la habitación de Desi y la Araña, ya que no se atrevía a salir al pasillo solo y mucho menos por la noche. Después de lo ocurrido a la mañana siguiente, partían al Loro Parque intentando mostrar normalidad, después de lo ocurrido. Allí vieron todo tipo de animales y se lo pasaron genial.Había terminado y habría que regresar, a la vuelta, en su pasillo había huellas marcadas con sangre, todo era un misterio para ellos.

    Esto lo tengo que resolver- decía La Araña.


    Empezaron a seguir las huellas, estas huellas llevaban a la habitación número 805,dónde se hospedaba la O’Neil, la puerta se encontraba abierta.
    La Araña se disponía a entrar, pero Desi no quería, estaba muerta de miedo.
    Desi, tenemos que resolver este caso, y para resolverlo necesitamos entrar.- Decía La Araña.
    Una vez que entramos, seguían esas huellas de sangre marcadas, un cuchillo puesto en su mesilla de noche y en la cama se encontraba la O’Neil empapada en sangre y pidiendo auxilio. Nos acercamos a ella, y de repente vimos un cuchillo al lado de nuestro cuello, era ‘’The Killer’’.Estábamos preocupados, pero me concentré y pensé en lo que me había dicho anteriormente Ming ‘’Usa tus armas’’ eso hice, empecé a encetarle golpes y tácticas que había aprendido del parkour hasta que lo dejé tumbado en el suelo inconsciente durante unos minutos, los justo que necesitábamos para huir. O’Neil se encontraba herida grave, así que como pudimos la llevamos a cuesta nos dirigimos a la recepción y llamamos a la policía, en 10 minutos se encontraba allí.La policía procedió a subir , una vez allí lo habían visto en el suelo y con el cuchillo en la mano, daba pie a que se había quitado la vida, y todo quedó esto.Según cuenta los que se hospedan en la octava planta, escuchan ruidos y su espíritu ronda por allí.

    Selenia Hernández Medina 3ºA



    ResponderEliminar
  49. Silvia Alvarado Molino 3ºA
    Sara, años después al cumplir la mayoría de edad, comenzó a trabajar para una agencia secreta de espías, en la que le había conseguido un puesto Lucía, la detective. Allí ella pudo ayudar a muchas empresas privadas que la hicieron conseguir gran prestigio, hasta tal punto de participar en la seguridad del presidente de Estados Unidos.
    Dentro de la Casa Blanca se encargó de asuntos muy importantes, que influían a todos los ciudadanos, por lo que se tomaba su trabajo muy en serio.
    Tras marcharse a vivir allí no volvió a ver a su amigo Ming, pero siguieron comunicándose, y nunca dejó de agradecerle la percusión que tuvo su ayuda en el caso del instituto para el resto de su vida.
    Debido a su trabajo no podía mantener relaciones con otras personas, pero eso no le bajaba el ánimo, era feliz con lo que tenía.

    ResponderEliminar
  50. Después de esta primera parte del libro. La araña se encuentra con otro misterio. En un parque, era por la tarde, las cinco menos cuarto, la araña tenía que volver a casa a las siete y media, en esto que a una madre se le pierda su hijo, esto no pudo evitar a ayudarla a pesar de la cantidad de gente, el bullicio y lo enorme que era el parque. Le preguntó a la madre todos y cada uno de los rasgos físicos del niño: (color de ojos, color del pelo, su altura, aproximadamente lo que pesaba, etc). La madre le dijo a la araña que lo había perdido de vista cuando iba al servicio. Su búsqueda empezó en los servicios de chicos del parque. Estaba el suelo todo mojado y no olía muy bien al contrario que el de las chicas. En el suelo se podían observar unas huellas que la llevaban a un camino en dirección a la cancha de baloncesto. Que a pesar de ser de baloncesto habían cuatro niños jugando al fútbol. La Araña que le preguntó si habían visto a un chico con las características que le había dicho la madre. Estos contestaron que sí, que se dirigían hacía unos columpios que habían unos pocos metros más allá de la cancha. Esta educadamente le dio las gracias y continuó su búsqueda en dirección a los columpios. Eran las cinco y cuarto, al llegar a los columpios no había nadie y le costó encontrar una pista que pudiera seguir para saber donde se encontraba el niño. Eran las seis y encontró unas pequeñas gotas de sangre por un extremo del columpio y en la arena que los rodeaban habían con huellas de como se hubiera caído al remarse. En esto que sigue la búsqueda, a 1 kilómetro se encuentra con la madre del niño y le dice que no ha habido suerte y no lo ha encontrado y la madre dijo que no se preocupara que ya lo había encontrado y esta le dio las gracias por su esfuerzo. Se le estaba haciendo tarde para llegar a su casa y la madre del niño la recompensó alcanzándola a su calle y se despidieron y al día siguiente fue al instituto y por los pasillos se encontró con el niño que estaba buscando el día anterior en el parque y este ni la miró y ella no le dijo más nada.

    ResponderEliminar
  51. Predadores de silencio (mi segunda parte):

    Todo había cambiado, pues la araña había dejado a sus amigos, es decir, se había mudado sin despedirse de sus grandes amigos, no le gustaba las despedidas, pues creía que se podrían volver a encontrar en algún sitio en un futuro.
    Ella vivía en una casa del campo, concretamente en Teror. Le gustaba la iglesia de Nuestra Señora del PIno; también le gustaba las tiendas que habían alrededor, la gente, sus costumbres; no se terminaba de acostumbrar, pues el campo no era lo mismo que la ciudad.

    Un día conoció a una chica llamada Amanda, era una chica interesante, nunca iba acompañada por nadie, ni siquiera por sus padres, caminaba con la cabeza gacha y su rostro daba miedo, se podía observar sus ojeras y mala cara, se veía que había sufrido, el porque no lo sabía.

    La araña le fue enseñando las maravillosas cosas que podía encontrar tras largos caminos por el campo, por un césped verde, tan verde como su blusa, quería llevarla al césped porque para ella era un color alegre y pensaba que podría hacerla feliz. Fue consiguiendo poco a poco su amistad y confianza. Amanda veía que araña había sufrido, por lo cual sentía que podía contarle lo terrible que fue su vida y sin miedo confió y fue abriendo su corazón.
    Le contó tantas cosas que se sintió aliviada, y araña quizó ayudarla, apoyarla, y le dijo: Nunca te faltaré, eres como mi hermana y no te fallaré, pase lo que pase ahí estaré.

    ResponderEliminar
  52. 2º Parte del libro LOS PREDADORES DE SILENCIO
    Al final Wen y La Araña hacen mucha confianza con Desi, la chica a la que le salvaron la vida
    Todo concluyo con que aquellos dos, Pedro y Luis les metieron en la cárcel por pederastas. Desi muy preocupada les cuenta todo lo sucedido a los padres y estos se lo agradecen a Sara y Wen.
    Los padre muy agradecidos les dan las gracias profundamente y de corazón les coge mucho cariño a los dos y no le importa para nada que se sigan viendo los 3 y que tampoco que este Sara y Wen en su casa para compartir tiempo con Desiré.
    Luego pasa el tiempo y ya son muy mayores, recuerdan ese incidente que hubo aquel día tan horrible para Desiré y la gente que le quería por aquel entonces.
    Cuando Wen, Sara y Desiré tienen nietos intentan que sean amigos lo consiguen.
    Unas de esas frías tardes de aquellos inviernos Sara, Wen y Desiré se lo contaron a sus queridos nietos a lo que tanto querían y se quedaron estupefactos, no se podían imaginar que sus abuelos fueran tan increíbles. Wen aun guardaba el periódico de recuerdo y se le ocurrió mostrárselo para que así se lo creyeran.
    Ellos muy motivados se lo llevaron al colegio para enseñárselo a sus compañeros y hacerse los guay aunque a nadie le importo ya que eran los más frikis y a los que más azoraban de su clase ellos se fueron llorando al baño, de esto no se enteró nadie.
    Los niños volvieron a su casa sin decirle nunca a nadie lo que paso aquel día ni si quiera se lo contaron a sus respectivos abuelos.

    Cristina Reyes Medina 3ºA.

    ResponderEliminar
  53. Después de todo lo ocurrido volvió a la tranquilidad:
    La arañana siguió haciendo lo que le gustaba, el parkour. Desiré no tuvo más problemas y siguió con su vida normal, eso si, no sin antes darle una buena explicación a sus padres. Wen y la araña se dieron cuenta de que estaban enamorados, y aunque la Araña seguía con sus broma pero Wen ya estaba acostumbrado. La araña le dio una alegría a su madre aprobando gracias a su mejor amiga Desiré. Desiré ya no usaba Internet, pero había conocido a un chico de cuarto con el que comenzó a salir. Los secuestradores tuvieron un juicio, y fueron condenados a veinte años de prisión y una multa que debían pagarle a Desiré. Los padres de Desiré agradecieron mucho a La araña y a Wen lo que hicieron por su hija porque de no ser por ellos no saben lo que le hubiera sucedido a su hija. Y al final todos fueron felices.

    Claudia Rodríguez Estupiñán 3ºA

    ResponderEliminar
  54. Tanto Sara como Ming y Desi pensaban que la tranquilidad volvería en unos días o como mucho en semanas, al Guanarteme y al barrio en general.
    Varios días después del famoso suceso los padres de Desiré decidieron pagarle un viaje a los tres niňos, pues se lo merecían después de todo lo que pasaron, tantos días investigando y por salvar a su querida hija.
    Pero antes de eso ya habían encerrado en la cárcel a los pederastas y la policía había descubierto que no eran ellos dos solos había un profesor más; el mismísimo director que por su ordenador pasaba todo lo que hacían los demás ordenadores fue cómplice desde el primer momento, pues Luis lo había amenazado con que si decía o hacía algo le pasaría algo terrible a su familia entera... Y al el y tres seňores más de cuya identidad no se habla en el libro, los metieron el la cárcel. Lo injusto es que tan sólo estarán de 8 a 14 aňos y con buena conducta mucho menos... Se merecían quedarse allí de por vida.
    Y bueno volviendo al viaje fueron los tres chicos acompaňados de los padres de Desi a París, allí pasaron una fantástica semana. Y después de eso los padres de los tres chicos se pusieron de acuerdo en cambiar de vida para dejar atrás todo lo pasado, los padres de Ming vendieron su negocio, y los demás buscaron trabajo fuera y todos se fueron a Fuerteventura a empezar una nueva vida allí, siempre los tres amigos juntos y unidos,y por supuesto Sara y Ming continuaron haciendo parkour y también enseňaron a Desi, que poco a poco iba mejorando....

    Alison Santana Vega. 3-A

    ResponderEliminar
  55. Este libro me ha gustado más que los demás, sin embargo siento que le falta algo a la historia, y que deberían de haberle puesto otra portada al libro.

    Daniel Martel Marrero. 4-C

    ResponderEliminar